sábado, 27 de junio de 2009

Ahogarse en un vaso de agua.

[fecha de publicacion original: Sunday, 9. March 2008, 00:20:47]




Pues talvez muchos hemos escuchado la famosa frase "te estas ahogando en un vaso de agua" se supone segun SanGoogle que es una frase de origen mexicano :sherlock: respecto a esta frase creo que en la vida SIEMPRE hay dos o mas formas de ver las cosas :insane: si, si, alguien talvez pondra cara de loco, porque digo esto? :faint:
bueno si comenzamos porque en la forma basica de algun problema siempre estara la salida "facil" y la "dificil" cual es la mejor? bueno dependeria mucho del problema en el que nos encontremos :whistle: talvez suene trivial pero pondre otro ejemplo, la mayoria de las personas cuando se encuentra realizando alguna actividad "A" siempre esta "dentro" de la actividad/problema/evento/etc. es decir uno no se da cuenta o pasa desapercibido muchas cosas que pasan afuera de "A", uno se "enfoca" por asi decirlo y pierde muchas cosas del exterior, para mi es como meterse a una burbuja, porque ni nos damos cuenta de todo lo que dicen, hacen o dejan de hacer los que estan al rededor de mi burbuja. :no: ahora porque creo que es un problema eso?
pues por una sencilla razon, uno mientras esta en la burbuja o enfocado en el asunto, uno talvez se preocupa demasiado y hasta aveces deja de pensar bien o correctamente por la tension, Homer: Doh!
el problema en si, es que cuando la cosa se pone dura y el problema no se resuelve :yikes: :cry: la mayoria de personas "freak_ean" ya sea por stress debido a la presion de terceros o la misma presion que uno se pone encima cuando algo va mal, :down:

lo que seria muy util si en serio se pusiera en practica, seria tratar de salirse de la burbuja, romper esa cadena que de "presion" o mas bien terminar con lo que no nos deja relajarnos, y como se hace esto? bueno pues viendolo desde otro angulo, desde otra perspectiva, al hacer esto uno forma un nuevo punto de vista, otra idea y lo mas importante es que al ver esto uno se relaja y ya puede estar respirando mas tranquilo de nuevo, :wizard: si, si, suena facil, pero Homer: Doh! es dificil llevarlo a la practica.


hay un ejemplo que no es un problema awww digo yo jajaja, es este:
Uno va manejando su carrito :smile: y por dentro talvez no sea tan bonito, medio confortable, pero se mueve (al menos), pero viendolo desde otro punto de vista es un :yikes: Audi TT o un automovil de apariencia bonita. la idea es que viendo el carro desde afuera se mira bonito, brilla, tiene esto, aquello, pero desde adentro :rolleyes: no se siente o se percibe lo mismo.

En resumen, casi siempre uno como persona :irked: siempre ve mejor las cosas de lejos, desde otro punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario