martes, 2 de junio de 2009

la labor de un bombero


Desde hace mas de 1 anio he venido con la idea de prepararme para ser paramedico, ayudar a mi prójimo, apoyar a las demás personas que hacen lo mismo, ayudar a salvar vidas.

desde pequeño me interese por los temas de rescate, supervivencia, 1eros auxilios y muchos derivados mas de este tema, desde muy peque siempre he buscado la forma de ayudar, hacer alguna labor social, etc. Ser Bombero es un reto que estoy viendo venir, pienso que para febrero del anio 2010 inicie mi preparación como tal, deseo aprender mucho para ponerlo en practica.

A la hora de un accidente, las 1eras personas al llegar a la escena son bomberos, paramedicos con la unica de desinteresada intentencion de ayudar, estabilizar al paciente para llevarlo a algun lugar donde lo revisen mas a fondo, sin la ayuda de estas personas que corren por el trafico de las distintas ciudades del mundo, muchas personas perderian la vida en accidentes antes de llegar al hosipital.

es un reto muy serio, ya que estaria siempre en situaciones que requieren de nervios de acero, mucha fuerza y serenidad, pero aun asi quiero tomarlo, me motiva mucho ver los videos en youtube de muchas personas que hacen esta noble labor de acudir a ayudar al projimo, y no porque se las quieran llevar de heroes, creo que nadie quiere ser un heroe, un heroe es aquel que ayudando al projimo, salvandole la vida, pierde la de el.

las tareas serian muchas; rescate, accidentes, incendios, etc, etc. Pero no me hace para atrás, creo que la satisfacción de poder ayudar a alguien es mayor. el tiempo de preparacion para graduarse de bombero es de febrero a agosto, un tiempo corto, tomando en cuenta que son muchas las labores, aprender tecnicas, etc.


sere voluntario, son turnos de 8 horas, cada 5 dias, talvez algun dia, logre inspirar a mas de alguien para que se una a un cuerpo de bomberos, prestar servicio, serle util a la sociedad no solo con nuestra labor profesional, podremos ser Ingenieros, Arquitectectos, exitosos empresarios, pero sino hacemos algo por nuestras familias y demas personas, pasaremos de largo en esta vida que cada dia me sorprende mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario